Marcos Acuña, Rubens y Fabián Sambueza, son algunos de los zapalinos más reconocidos producto de su pasado y presente futbolístico a nivel internacional. Y a su vez, el espejo en el que se miran cientos de pequeños y jóvenes jugadores de la ciudad para luchar por el sueño de ser profesionales.
Ese sueño que empieza a materializarse para dos promesas del Club Unión de Zapala: Lorenzo Barrera y Fernando Riquelme. Luego de varias pruebas intensas en clubes importantes de Buenos Aires, ahora se comunicó de forma oficial que a la brevedad se sumarán a las filas de dos instituciones que militan en Primera División.
En el caso de Barrera dirá presente en Independiente de Avellaneda, y en el caso de Riquelme lo hará en la vereda de enfrente: Racing Club.
Los juveniles se destacaron durante todo el 2018 en sus divisiones inferiores y hasta tuvieron la chance de jugar de buena forma en la Primera categoría del club en Lifune.
Ambos jugadores deberán presentarse a partir de enero del 2019 para empezar a dar sus primeros pasos en este intenso pero importante camino.