Esta campaña, en su tercera edición, se suma a las acciones que el municipio lleva adelante desde el 2012, para concientizar y mejorar las condiciones en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos en nuestra ciudad, a través de programas como la instalación de Ecopuntos, la recolección de aceite vegetal usado (aceite de cocina), el trabajo intermunicipal para acciones unificadas y la sanción de normativa relacionada con la GIRSU en Zapala, a propuesta del Departamento Ejecutivo Municipal.
Este año se suma la recepción de equipos de línea blanca, como heladeras, lavarropas, lavavajillas y cocinas, a la ya realizada de monitores, televisores, CPU, controles, baterías y equipos de telefonía fija y móvil.
La campaña dará inicio el lunes 3 de diciembre y se extenderá hasta el jueves 20 de diciembre inclusive, brindando a los vecinos la posibilidad de entregar, de manera gratuita, los residuos, para su posterior envío a empresas especializadas en el desarme de estos elementos.
Todos aquellos que deseen disponer de estos aparatos, podrán acercarse a la Coordinación de Ambiente, sita en Uriburu N° 365, de lunes a viernes, de 9 a 12 horas.