En Ciudad Deportiva, cerró la temporada de la Liga Social Neuquina de hockey, con equipos de toda la provincia. Pero la corona, el domingo, viajó a Zapala.
El campeonato de primera división se jugó durante todo el año en 4 zonas, divididas en regiones. Ayer, en la capital se desarrollaron las instancias definitorias. En el desenlace hubo equipos de Junín de los Andes (las Diablitas), Senillosa (Vida Plena A), Zapala (CEF), Cutral Co (Palín), El Chañar y Rincón de los Sauces (Deportivo Rincón) y Neuquén capital (Rivera y las Guerreras).
En semifinales las Guerreras eliminó a Vida Plena, mientras que Zapala, por penales, le ganó a Palín.
Finalmente, por el tercer puesto, fue Vida Plena el que le ganó el último lugar del podio a Palín, que nuevamente perdió en los penales.
La definición de la corona fue dramática, porque en tiempo reglamentario no se sacaron ventaja. Zapala y las Guerreras empataron 2 a 2, pero en los penales el equipo zapalino logró la diferencia (3-2) para dar la vuelta olímpica.
En el equipo de las Guerreras se destacó Soledad Rosales, goleadora del campeonato y de la definición, donde marcó 9 de los 10 goles de su equipo.