Actualidad

La ciudad será vigilada por un moderno sistema de monitoreo

El gobernador Omar Gutiérrez, mediante un decreto, aprobó la contratación de un sistema de monitoreo urbano y videovigilancia para la localidad de Zapala, por un valor superior a los 25 millones de pesos.

El objetivo es la provisión, montaje, instalación y conectividad de 50 puntos de captura de video tipo domo, cuatro puestos de control de lectura de patentes de automotor, además de la provisión e instalación de 25 columnas de un nodo de comunicación y una sala de monitoreo. Este equipamiento para videoseguridad en la vía pública y alertas georreferenciales conforman la primera etapa del proyecto de sistema de videovigilancia. Se estima que la puesta en marcha demandará aproximadamente 180 días.

El gobernador sostuvo que la medida se enmarca en la decisión del gobierno provincial de “fortalecer el Plan de Seguridad Estratégico”. La finalidad “siempre es la disminución del delito y el fortalecimiento de la seguridad pública”, afirmó el mandatario.

Hasta el momento, se encuentran instaladas en diversas localidades de la provincia un total de 466 cámaras domo y fijas, y 23 cámaras de control de patentes. Para el primer semestre de 2019 se prevé colocar otras 112 (58 en Zapala y 54 en Centenario).

La implementación, funcionamiento y mantenimiento del sistema de videoseguridad de Zapala estará a cargo de la firma provincial Neutics Sapem.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web