En 2015, la Policía de Chile interceptó al hombre con 150 kilos de marihuana en la ciudad de Lonquimay, en el marco de una causa que logró desarticular una organización narco. Fue acusado por contrabando y tráfico ilegal de drogas.
A los seis meses recuperó la libertad supeditado a la causa y así fue como cruzó a nuestro país por uno de los pasos clandestinos de la cordillera de los Andes, ya que no hay registro de su ingreso en la Aduana.
De acuerdo a la información relevada por LM Neuquén, el miércoles a la tarde, tras una minuciosa investigación, personal de la División Antinarcóticos de Zapala logró la captura del narco chileno Héctor Eduardo Lagos González en un camino de tierra, cercano a la Ruta Nacional 22 y a unos 11 kilómetros de esa localidad.
El hombre buscado por la Interpol conducía un vehículo cuando fue detenido, pese a intentar evadir a los efectivos.
Gracias a la investigación, se pudo detectar que el prófugo se escondía en un campo cercano de esa zona, entre las ciudades de Zapala y Mariano Moreno. Si bien al momento de su detención no tenía droga encima, aún resta allanar el lugar donde residía.
El hombre fue puesto a disposición de la Justicia Federal de Zapala, que tendrá que resolver su extradición hacia Chile. Allá será juzgado por tráfico ilegal de drogas, delito penado en ese país con entre 25 y 30 años de prisión.