Por la tercera fecha de la Zona 4 del Torneo Regional Amateur, Don Bosco viajó hasta San Carlos de Bariloche para medirse ante Cruz del Sur. En el estadio municipal el duelo terminó empatado en uno y ambos equipos sumaron sus primeros puntos en el grupo.
El plantel conducido por Castro y D\' Luca se instaló en tierras barilochenses el día sábado por la tarde, con el objetivo de llegar descansados al duelo y además aprovechar el extenso trayecto con la idea de que los jugadores recorrieran la ciudad y el grupo se afiance aún más.
En la tarde de ayer y bajo una llovizna intermitente el choque comenzó pasadas las 17 horas con el arbitraje de Denis Dominguez (Cipolletti) y tuvo en la primera parte la iniciativa del local. El "Cruzado" de Bariloche contó con las mejores chances en los primeros 45 minutos: Leopoldo Cisneros desperdició un penal a los 30 cuando su remate dio en el travesaño y salió despedido.
Ya en el complemento el "Barrio" mejoró y en tan sólo cinco minutos generó dos oportunidades claras por las bandas, pero que no pudo concretar con el centro atrás y la posterior definición de los hombres que llegaron a rematar.
Sin embargo, a los 11 una corrida y apilada fenomenal de Fernando Pettineroli terminaría con la pelota esquinada en el palo derecho de Luna, y el grito del banco visitante para el 1 a 0 a favor de Don Bosco.
La mala para los zapalinos fue que lamentó las lesiones de su delantero Matías Painetrú y el defensor Junior Jara, que debieron ser reemplazados y no llegarían al duelo de la próxima fecha.
Con el correr de los minutos Cruz del Sur volvió a ser dueño de la pelota y luego de una jugada por la izquierda el centro derivó en la cabeza de Braian Valdebenito para estampar el empate final. Solo quedaría tiempo para la expulsión de Faranda tras una patada desde atrás a Franco Reyes.
De ésta forma, Don Bosco suma su primera unidad en el torneo y espera que sirva de punto de inflexión para empezar a acomodarse en la zona. La próxima fecha recibirá a Rincón en Zapala.