Actualidad

El cierre del Corso fue una fiesta de la mano de los Auténticos Decadentes

Reconocida nacional e internacionalmente, la banda liderada por "Cucho" puso a saltar, cantar y bailar a una multitud que se agolpó para disfrutar del cierre del evento sobre Avenida San Martín. Previamente, las murgas y comparsas hicieron su recorrido habitual, sumado a la presentación de grupos locales.

El pasado domingo 17 de febrero quedará marcado como una de las fechas en las que el Corso de la Ciudad tuvo sus noches más convocantes y animadas. El cierre a cargo de "Los Auténticos Decadentes" le dio a la fiesta de los zapalinos la frutilla del postre que muchos esperaban desde hace años.

La última jornada del evento tuvo el comienzo de la actividad a cargo de "Sol De Frente", banda local de reggeae. Luego fue el turno del grupo de cumbia zapalino "La Cima" que empezó a calentar el ambiente para lo que sería el último y gran número.

Algunas murgas de Zapala tuvieron la chance de hacer escenario y demostrar sus destrezas físicas y también en el canto. En ésta ocasión el desfile de murgas y comparsas fue más veloz que la noche anterior producto de que el objetivo era cerrar la jornada lo más temprano posible.

Los miles de presentes también pudieron ovacionar al grupo de percusión de los talleres municipales para finalmente a las 00:15 detonar la garganta con la salida de la mítica banda liderada por "Cucho" Parisi: Los Auténticos Decadentes.

La casi docena de artistas en escena activó la alegría y el acompañamiento del público desde el primer minuto, repasando todo su repertorio de clásicos y últimos éxitos. No quedó una sola canción sin cantar por parte de los zapalinos y visitantes.

El show tuvo una duración de casi 90 minutos y la confirmación de que Zapala tiene "El Corso más grande de la Patagonia" por su gente, su organización y las murgas que le dan vida a semejante evento cultural.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web