Actualidad

Zapala Vibra fue una fiesta

Más de 30 artistas locales pasaron por el escenario de la segunda edición de “Zapala Vibra”, música de todos los géneros, danzas, zumba, acrobacia en telas, murgas y comparsas se lucieron en una tarde-noche ante más de 2.000 personas.

Matías Hermosilla, reconocido artista local y uno de los organizadores del evento, comento que la idea del Zapala Vibra es crear un evento para los artistas locales que muchas veces y durante el año no tienen el espacio para mostrar lo que hacen. Separando lo institucional de lo privado, vemos que en la ciudad la mayoría de los artistas solo tienen la posibilidad cuando son convocados en algún bar o restaurant. Es más el esfuerzo privado que el del estado para generar espectáculos."

El Grupo Amanecer, subió al escenario cerca de la 22 y fue unos de los momentos más convocantes de la noche.

“Tratamos de ofrecer la mayor diversidad musical sobre el escenario, y estamos muy conforme con el resultado, fue una tarde familiar, con mucha presencia de jóvenes”, señalo Matías Hermosilla.

Además, en el predio del CEF N°6, lugar donde se desarrolló el evento, estuvieron presentes los emprendedores de la Feria Itinerante ofreciendo sus productos, puestos de comida y de esparcimiento para los más pequeños también fueron arte de esta fiesta.

El candidato a intendente por el MPN y su equipo de trabajo estuvieron presentes colaborando en la organización del “Zapala Vibra”.

“Esta fue una idea que desarrollamos con Matías, crear un espacio de recreación para la familia y los jóvenes, y poder mostrar el capital cultural de la ciudad. Incentivar y promover este tipo de eventos será parte de la política en materia cultural que queremos para Zapala”, señalo Carlos Koopmann.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web