Actualidad

La Escuela 194 se enfrenta a otro complicado inicio de ciclo lectivo

Luego de la promesa del gobierno provincial de que la comunidad educativa comenzaría el 2019 en un nuevo edificio, la obra se encuentra paralizada. Además, el Consejo Provincial de Educación les exige un nuevo curso de 18 alumnos.

La situación de la Escuela 194 no es nueva. Hace 32 años funciona en un centro comercial, y actualmente la obra del edificio propio se encuentra paralizada.

El 2019 parece que no será la excepción para los integrantes de la comunidad educativa. Ya que a la delicada situación de la obra, desde el CPE le exigen que se cree un nuevo curso de 18 alumnos, 2 de ellos integrados.

Debido a que la capacidad edilicia de la escuela se encuentra colmada, para poder cumplir con esta exigencia, el curso debería funcionar en una sala de menos de 15 m2 destinada originalmente a la carnicería del centro comercial, o donde actualmente funciona la biblioteca, siendo esta última opción, una clara amenaza a la continuidad de este servicio indispensable en todo establecimiento escolar.

En los últimos días, el cuerpo docente cursó una invitación a la Intendenta en uso de licencia y candidata a Diputada provincial Soledad Martínez, el candidato a Intendente Gastón Calabró, el candidato a Concejal Néstor “Coly” Rodríguez y los candidatos a Consejeros Escolares Claudia Boetto y Alejandro Robledo.

El objetivo del llamado fue interiorizarse sobre la difícil situación que atraviesa dicha comunidad educativa

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web