La situación de la Escuela 194 no es nueva. Hace 32 años funciona en un centro comercial, y actualmente la obra del edificio propio se encuentra paralizada.
El 2019 parece que no será la excepción para los integrantes de la comunidad educativa. Ya que a la delicada situación de la obra, desde el CPE le exigen que se cree un nuevo curso de 18 alumnos, 2 de ellos integrados.
Debido a que la capacidad edilicia de la escuela se encuentra colmada, para poder cumplir con esta exigencia, el curso debería funcionar en una sala de menos de 15 m2 destinada originalmente a la carnicería del centro comercial, o donde actualmente funciona la biblioteca, siendo esta última opción, una clara amenaza a la continuidad de este servicio indispensable en todo establecimiento escolar.
En los últimos días, el cuerpo docente cursó una invitación a la Intendenta en uso de licencia y candidata a Diputada provincial Soledad Martínez, el candidato a Intendente Gastón Calabró, el candidato a Concejal Néstor “Coly” Rodríguez y los candidatos a Consejeros Escolares Claudia Boetto y Alejandro Robledo.
El objetivo del llamado fue interiorizarse sobre la difícil situación que atraviesa dicha comunidad educativa