El hecho de que una Selección Nacional visite el interior del país es una situación que no se vive habitualmente. Y si a ello le sumamos que es una Selección que se clasificó al Mundial de su género después de mucho tiempo, y que además llega con jugadoras de primer nivel en el país, todavía se destaca más.
Es lo que ocurrió en Zapala las últimas 48 horas. La Selección Femenina de AFA llegó a la localidad gracias a un esfuerzo de la Municipalidad con un plantel conformado por 18 jugadoras, y a cargo del DT Carlos Borrello, desarrolló una intensa agenda, que sirve además, para afinar el lapiz de cara al Mundial de Francia a mitad de año.
Ayer desde las 18:30 horas jugaron un amistoso ante un combinado de jugadoras zapalinas que no superaban los 24 años. El resultado fue contundente: victoria por 16 a 0 para el elenco nacional y fiesta en las tribunas.
El público gozó y se deleitó con cada maniobra individual y colectiva de las chicas Argentinas, y por supuesto aplaudió cada intento de las zapalinas. Estas últimas integran equipos de la liga comunitaria local y estuvieron ante la posibilidad de sus vidas de codearse ante las mejores del país.
Al término del partido las fotos, abrazos y autógrafos no se hicieron esperar. El fútbol femenino de Zapala y la Provincia recibe de ésta forma un envión anímico muy importante para lo que vendrá y dejan el mensaje de que ellas también quieren, y tienen con qué.