Hace semanas que el hincha de Unión y Don Bosco ya habían tachado ésta fecha en el calendario: 24 de marzo. Porque es el día en donde los planteles de todas las categorías se volverán a ver las caras en el afamado clásico zapalino.
En ésta oportunidad se medirán por la segunda jornada del torneo Oficial de Lifune. Este es un hecho que no sucedía desde mayo del 2010, ya que las últimas veces que se enfrentaron lo hicieron en el marco de la Copa Neuquén, y no de un Oficial.
Ayer a las 18:30 horas se brindó una conferencia de prensa entre integrantes de ambos clubes donde estuvieron presentes: Roberto Vallejos (Pte de Don Bosco), Oscar Dominguez (Pte de Unión), "Pitu" Castro (DT de Don Bosco), Lucas Maya (jugador de Don Bosco), Mauro Santoni (jugador de Unión), Sergio Arregui y Juan Martín Sosa, representantes de la subcomisión de fútbol de ambas instituciones.
Allí se difundieron diversas medidas que se tomarán para este fin de semana y también cuando a Unión le toque ser local en su estadio de Mitre y Avellaneda. El objetivo es bajar un mensaje pacificador y de confraternidad para que Zapala y la Provincia vuelva a disfrutar del clásico más convocante con ningún tipo de incidentes.
El partido se programó en Primera a las 16 horas del domingo con entrada general a 100 pesos. Ambas jornadas tendrán su arranque a las 10 de la mañana con los partidos de inferiores.
Cabe destacar que el partido será transmisión de FM Bitácora 87.9 Mhz, la Radio Municipal de Zapala.
Foto: Daniel Signorile.