Deportes

En un clásico parejo, Don Bosco superó a Unión por 1 a 0

Con gol de David "Pocho" Bergenfled el local le ganó al rival de toda la vida y sigue con su andar ideal en el torneo. Además, igualó el historial oficial entre ambos equipos zapalinos. Más de 2600 personas se dieron cita para ver el atrapante encuentro.

Por la segunda fecha de la Divisional B de Lifune se midieron Don Bosco vs Unión, en la edición 40 del clásico zapalino. En la cancha del "Barrio" la victoria quedó para el local, que con gol de David Bergenfeld a los 42 minutos del primer tiempo le dio los tres puntos al local.

El partido significó más que tres puntos para los locales, que además igualan el historial en 16 victorias por lado. El trámite del partido comenzó favorable para Unión que apretaba bien arriba y trataba de aprovechar cada pelota parada a su favor. Por su parte, el local, con mayor peso individual buscó a sus delanteros veloces para desequilibrar en el ataque.

Fueron varias las posibilidades que tuvieron ambos conjuntos para romper el cero en el marcador, pero por falta de precisión o buena actuación de los arqueros, el empate no se quebró hasta el minuto 42. Allí, un centro desde la izquierda de Lefiche derivó en un pequeño desvío que terminó aprovechando Bergenfeld para empujar la pelota al arco vacío.

La tribuna local explotó y Don Bosco se adelantó en el marcador a pocos minutos para el cierre de ese primer tiempo. Ya en la segunda mitad, los técnicos movieron el banco y trataron de cambiar la historia. El "Barrio" tuvo para liquidarlo en los primeros 10 minutos pero no concretó. Unión, con más ganas que ideas también hizo lo suyo en el arco defendido por Bravo.

A escasos minutos para el cierre el referente Miguel Grandi se iría expulsado en el local, y le quedaría la última Unión con una pelota parada. La pelota enviada al área por Barriga no generaría mayores inconvenientes y Don Bosco celebraría el triunfo por 1 a 0.

Más de 2600 personas disfrutaron del clásico más convocante de la Provincia que quedó para el local. De esa forma empata el historial, y Unión aguardará ansioso la revancha en la segunda ronda.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web