El primero de los procedimientos fue realizado el domingo 31 de marzo sobre Ruta Provincial 17, en el paraje Sauzal Bonito. En ese momento, los efectivos de la policía neuquina identificaron a un Volkswagen Gol, donde a simple vista observaron que en el asiento trasero había un arma de fuego tipo carabina.
Por ello, los dos ocupantes fueron trasladados a la Comisaría Sexta de Plaza Huincul y el vehículo fue secuestrado a la espera de la requisa, que se realizó recién el martes. Se logró secuestrar el arma así como un envoltorio con 117 gramos de cocaína, que estaban en una campera en el baúl, según explicó el comisario Ariel Castillo.
tanto en el operativo de Sauzal Bonito como en el de Zapala se hallaron distintas cantidades de cocaína. Su valor se incrementa al fraccionar la droga en dosis.
Ante esta situación se dio intervención al Juzgado Federal, pero como los jóvenes ya habían sido liberados, por lo que serán citados.
Por otro lado, el miércoles, alrededor de las 22, la delegación de Zapala de la Policía Federal interceptó a un vehículo marca Fiat, tipo utilitario, en el marco de una investigación sobre la Ruta Nacional 22, en el ingreso a Zapala.
Los efectivos pudieron constatar que en el interior había una importante cantidad de envoltorios de cocaína, así como cigarrillos de marihuana, todo listo para su comercialización.
La cantidad excedía el consumo personal y que a los tres jóvenes ocupantes se les inició una causa federal por infracción a la ley de tenencia y tráfico de estupefacientes.
Fuente: LM Neuquén.