A lo largo de 80 minutos los uruguayos de "Agarrate Catalina" presentaron su último trabajo: "Defensores de Causas Perdidas". El lugar elegido para su nueva visita a Zapala fue el Cine Teatro Municipal, al cual asistieron alrededor de 200 personas.
Bajo el anuncio “Cuando el mundo dice lo contrario, un extravagante grupo de personas decide formar una asociación para defender causas perdidas”, la compañía uruguaya, con su afilada y certera visión social, que ha sabido proyectar dentro de sus diferentes espectáculos, vuelve a sorprendernos con guiños que imperan en la actualidad. La cual niega por ejemplo, la lucha de clases, relegándola a una “causa perdida”.
Con un gran despliegue de sonido, vestimenta y ambientación los integrantes de la murga, comandados por el genial Tabaré Cardozo, fue haciendo una pormenorizada descripción de los problemas actuales que afectan a su país con un claro guiño a nuestro propio acontecer diario, las voces lucieron realmente impecables y los chistes mordaces arrancaron risas y aplausos de todos los espectadores.
Para el final, y con todo el público aplaudiendo de pie, quedaron los bises donde los uruguayos interpretaron algunos temas de su espectáculo “Gente Común” de 2011, luego vino la tradicional “bajada” donde siguen cantando sus temas entre el público para terminar tocando y cantando en el hall del teatro, allí fueron saludados y se sacaron fotos con muchos de los presentes.