El más llamativo ocurrió esta semana con el asalto a una casa de crédito ubicada en pleno centro de la localidad. Allí, los delincuentes se apoderadon de una suma estimada en unos 12.000 pesos y una computadora. Antes de irse y dejar encerradas a las dos empleadas en el interior del local dejaron un mensaje bien claro: “No llamen a la policía porque son boleta”, dijeron los ladrones.
Con estos argumentos y en virtud de la peligrosidad demostrada por los detenidos sumado al riesgo de que puedan entorpecer el avance de la investigación es que González Taboada y Jofré solicitaron la prisión preventiva.
La jueza Leticia Lorenzo hizo lugar al planteo aunque esta decisión fue apelada por la defensa oficial de los imputados. Por lo tanto, la semana que viene un Colegio de Jueces deberá resolver el planteo de casación sobre la prisión preventiva. Si ratifica el fallo en primera instancia, ambos seguirán presos al menos por un mes. Si lo revierte volverán a caminar las calles de la ciudad.
“Es gente del ambiente, cometieron cuatro hechos en muy pocos días. Representan un claro peligro para la sociedad y por eso es que consideramos que deben permanecer detenidos”, explicó Jofré al término de la audiencia de formulación de cargos.
Los sujetos quienes fueron identificados por sus apellidos, Bauer y Roldán, permanecerán detenidos a la espera de la resolución del Colegio de Jueces que se conocerá a mediados de la semana que viene.
Fuente: diario RN.