Otra de las definiciones estuvo relacionada con la situación edilicia de al menos veinte escuelas de la provincia, que en los últimos meses registraron problemas de diversa gravedad. Sobre este punto, decidieron continuar con los reclamos y negociaciones en el marco del Consejo Provincial de Educación (CPE).
"Definimos exigir al gobierno, en el CPE y junto con las vocalías, las respuestas y soluciones a todos los reclamos edilicios, de infraestructura y falta de cargos de auxiliares de servicio en toda la provincia", indicó Lucas Zori, secretario de prensa de ATEN, a LM Neuquén. Y agregó que todas las seccionales registran alguna escuela con inconvenientes edilicios.
La situación más grave se da en algunos establecimientos donde se están llevando adelante obras de ampliación o mantenimiento, donde las clases aún no empezaron (como la Escuela 30 de Las Ovejas, 194 de Zapala, IFD 4 e IFD 12) y en otras donde se han caído paneles del techo, como en la Escuela 312, la 103 y la 360 de Centenario.
Al respecto, este viernes por la mañana, los estudiantes del EPET N° 8, los CPEM 54, 44, 40 y 34 se manifestaron en el CPE en reclamo de bancos y sillas y designaciones.
Otra de las resoluciones del plenario fue "reclamar a través de los Consejeros Gremiales en el ISSN la no retención de la cuarta categoría" para los jubilados y "continuar el reclamo por la Ley para que se excluya del calculo de ganancias la Zona Desfavorable".