Actualidad

El viento trajo destrozos y complicaciones

Voladuras de techos, cortes de cables y el servicio eléctrico interrumpido en algunos barrios, fue el saldo de las fuertes ráfagas que se registraron en la tarde de ayer.

Las fuertes ráfagas que pasaron por la ciudad en la tarde y noche del pasado miércoles trajeron complicaciones y numerosos llamados de auxilio a Defensa Civil de la localidad, quienes trabajaron en conjunto con la Municipalidad de Zapala para asistir a vecinos que llamaron para ser socorridos.

El viento provocó varias voladuras de techo en distintos barrios, corte de cables por desprendimiento de ramas y en algunos sectores se registraron corte del servicio eléctrico.

Según la AIC, el viento se mantuvo cercano a los 70 km/h con ráfagas que superaron 110km/h, el ente emitió un alerta el día martes, anunciando el ingreso de aire húmedo y frío provocando fuertes ráfagas superiores a 90km/h con períodos ventosos en toda la región del centro y norte de Neuquén.

Desde Defensa Civil, afirmaron que desde las 22 horas asistieron un total de 12 llamados por diversos inconvenientes.

Una de las más complicaciones, fue en el Barrio 70 Viviendas, de la calle Antártida Argentina, casa 21 de la familia Mora, quienes sufrieron la voladura total de su techo. Los daños fueron generales, ya que se desprendió todo el techo de chapa de la vivienda, dejándo el machimbre al descubierto.

Luego siguieron las asistencias en el Barrio Bella Vista, que implicaron clavar techos y poner alguna carga para evitar mayores daños. Por lo que advirtieron, el viento seguirá durante la madrugada de este jueves, lo que mantendrá en alerta a personal de defensa civil, bomberos y policía.

Fuente y foto: TOP Noticias.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web