Participarán del evento deportistas de la Patagonia y las regiones del sur de Chile, en una experiencia que marcará un hito en la historia del deporte adaptado de ambos países.
La integración que se daba a nivel patagónico con los Juegos Epade se incorpora desde este año a la Araucanía para insertarse definitivamente en el calendario deportivo de cono sur del continente americano.
El equipo neuquino lo integran, en atletismo masculino, los neuquinos Jonathan Molina (discapacidad visual) y Lautaro Tracana (motor), los zapalinos Martín González y Braian Inostroza (parálisis cerebral); Braian Manríquez (intelectual), de Plottier y Cristian Benítez (hipoacúsico), de Chos Malal.
Mientras que el equipo femenino está conformado por las atletas Julissa Pineda (hipoacúsica), de Rincón de los Sauces; Rocio Mora (intelectual), de Plaza Huincul; Sofía Aguirre Quintulén (motor), de Junín de los Andes y la capitalina Agustina Coscarate (intelectual).
En natación el equipo se completa con Santiago Hernández (motor), de Chos Malal; Nahuel Hernández (visual), de Plaza Huincul; los neuquinos Iñaki Basiloff y Mariano Turner (motores) y Nehuén Lucero (hipoacúsico), de Junín de los Andes.
Los entrenadores son Enzo Martínez de atletismo y Agustina Moyano de natación.