Actualidad

La Biblioteca Popular Elordi cumplió 103 años

El 12 de mayo de 1916 fue rubricada el Acta Fundacional de la Biblioteca Popular Gobernador Eduardo Elordi, en las instalaciones del Hotel Zapala. Han transcurrido 103 años de ese día y la Biblioteca continúa procurando contribuir al desarrollo cultural y educativo de la ciudad y del centro neuquino.

Tiene apenas dos años menos que la ciudad pero atesora tantas historias que no cabrían juntas en su renovado edificio. La biblioteca popular Elordi es un símbolo de Zapala que sigue vigente a pesar del tiempo y los cambios tecnológicos. Es que el libro mantiene su encanto y poder de seducción frente a tanta realidad virtual y dispositivos electrónicos.

Cada semana cientos de niños, jóvenes y adultos acuden a las instalaciones de la Elordi para leer, investigar, estudiar o practicar alguna disciplina artística. Actualmente, su fondo bibliográfico asciende a las 36.000 publicaciones.

"Por este devenir de esfuerzo, convicción, tenacidad y dificultades les decimos GRACIAS. Gracias por ser parte de esta historia que nació hace más de un siglo y que se proyecta por los tiempos", publicaron en Facebook desde la Biblioteca.

La biblioteca Elordi se fundó el 12 de mayo de 1916, cuando la ciudad tenía oficialmente apenas dos años y diez meses de vida. El acta constitutiva se firmó en el viejo hotel Zapala y en la primera comisión directiva se anotaron Martín Etcheluz, Luis Monti y Juan Sapag, entre otros.

El 19 de mayo de 1975 la entidad se constituyó como Asociación Civil. Tiene 700 socios activos y personal estable con tareas en el lugar.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web