El mejor aperitivo y aliciente para el Huevo Acuña de cara a la Copa América. El crack neuquino sumó un nuevo título con el Sporting de Lisboa al obtener la Copa de Portugal en una dramática definición por penales. Y, sin olvidar las raíces, lo festejó junto a uno de sus hijos, su mujer y con una bandera albiceleste con la inscripción de su querida Zapala.
El partido había culmimado 2 a 2 en los 90 reglamentarios y el posterior alargue y el Sporting se impuso 5 a 4 desde los 12 pasos. Acuña, ex Don Bosco, Ferro y Racing y convocado por el DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, para la competencia continental que se jugará en Brasil desde el mes que viene, estuvo en los 120 minutos (hubo alargue) pero no integró la lista de quienes ejecutaron los penales en la definición.
Se trata del tercer título que logra el zapalino desde que llegó al Viejo Continente. Antes, Acuña había ganado dos Copa de la Liga de Portugal. De esta manera, el crack neuquino llega entonado a la máxima contienda sudamericana que se disputará en Brasil.
Fuente: LM neuquén.