En el día de la fecha se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante, el Contrato de Concesión que vinculará a la Municipalidad de Zapala (Concedente) con la Cooperativa de Energía Eléctrica (Concesionario) por los próximos diez años.
La CEEZ es la proveedora de energía eléctrica de la ciudad desde los años 50, habiéndose firmado el último contrato de concesión en el 1987.
En el 2006, por iniciativa del entonces intendente Raul Podestá, se prorrogó el contrato con aquellas cooperativas que ya se encontraran prestando el servicio, tal como las cooperativas de Neuquén, Plottier, Cutral Có y Zapala.
En el 2010 se realiza un ordenamiento que fijó algunos parámetros plasmados en la Ordenanza 468/10.
En 2016, una vez vencida la prorroga constitucional, y en pos de regularizar la situación, el DEM-representado por el Secretario de Gobierno Lic Gaston Calabro- y la CEEZ comenzaron a consensuar un nuevo contrato que quedó finalizado en 2018.
Los concejales Julián , González y Beroiza comenzaron a trabajar en el proyecto, con aporte y modificaciones se fue completando y ampliando el debate con el aporte de los demás concejales.
Finalmente, en el día de hoy se aprobó por unanimidad el instrumento que regirá la vinculación entre el Estado municipal y la CEEZ por los próximos diez años.
Fuente: Prensa municipal.