El clásico zapalino se robó todas las miradas en el Oficial neuquino y la fiesta fue de Don Bosco, que se lo dio vuelta a Unión. Fue 3-1 con un par de datos extras: lo hizo como visitante y pasó al frente en el historial por primera vez en la historia. Ahora están 18-17, con 8 empates.
Ante más de 2.000 personas y en el mejor derby de los últimos tiempos, el Canario se adelantó con un penal de Ramón Toledo. David Pocho Bergenfeld estampó el 1-1 y así se fueron al descanso.
Los locales tuvieron que jugar gran parte del segundo tiempo con uno menos por la expulsión de Rodriguez tras una plancha a Venegas. El árbitro Peralta no dudó y le mostró la segunda amarilla. El colegiado, de aceptable partido, estuvo bien en el penal a favor de Unión, pero en la primera parte no expulsó a Quezada, quien pegó un codazo en el rostro de un rival.
Parecía que el marcador no se modificaba, pero en el final, a los 37 y 39, Miguel Grandi y Leandro Lefiche hicieron delirar al público del Barrio, que sigue en lo más alto de las posiciones en la primera B, con 30 puntos. Unión se quedó en 17.
En el turno anterior se jugó el duelo de reserva y fue todo un adelanto. Arrancó arriba el local pero Don Bosco triunfó 3-1
Fuente: Aguante Neuquén
Foto: Cesar Soria.