En primer lugar, la mandataria hizo referencia a la Planta de Bombeo, cuya obra de construcción e instalación ha sido finalizada hace más de un año por gestión municipal, y que aún no puede ponerse en marcha por falta de respuesta del EPAS, de quien es el proyecto y debe resolver problemas técnicos en las piletas.
Seguidamente la intendenta se remitió a la falta de respuesta del gobierno provincial ante el reiterado pedido de financiamiento para la red de agua en el Barrio Bella Vista.
Cabe recordar que la Municipalidad de Zapala, a diferencia a casi la totalidad de las localidades de la provincia gestiona con recursos propios las obras de saneamiento de la ciudad (agua y cloacas) por lo que el pedido de financiamiento para la red del Bella Vista se ha realizado a modo de aporte extraordinario. Aun así, el gobierno provincial no ha dado respuesta alguna ni ha entregado el tanque de agua iniciado en 2009 para abastecer al mencionado sector.
Del mismo modo, en referencia a la ampliación del gasoducto anunciado por Camuzzi, la intendenta municipal solicitó informes sobre la estado de la concesión del yacimiento del anticlinal, como así también, la devolución de los proyectos de conexiones de gas presentados por los vecinos para su financiamiento sin recibir respuesta, para que puedan continuar las gestiones pertinentes a cargo del municipio.
Por último, la mandataria detalló la falta de inversión y respuesta por parte del gobierno provincial, ante las solicitudes de pavimento urbano, construcción en la ciudad de una subestación de distribución para mejorar el abastecimiento de energía eléctrica, la finalización de la obra de la Escuela 194, que hace 32 años funciona en un viejo centro comercial y la inversión en infraestructura deportiva comunitaria.
Fuente y foto: prensa municipal.