Actualidad

El Cine Teatro Municipal y "el templo de la cultura zapalina"

Así lo definió su director, José Jeldrez, quien remarcó que el espacio cumple una función social al abrirle las puertas a escuelas rurales, iglesias y comedores.

El Cine Teatro Municipal es el espacio destinado para tal fin más grande de la Patagonia. Con 750 butacas, grandes artistas y destacadas peliculas han recorrido su escenario y pantalla.

“Qué televisor más grande”, exclamó con emoción, al ver la inmensidad de la pantalla del Cine Teatro Amado Sapag, uno de los alumnos de la Escuela Primaria 333 de Huarenchenque. Y completó con una pequeña carrera el recorrido de la explanada que lleva al corazón del cine.

La expectativa de vivir la primera experiencia de ver una película en el cine se apoderó de cada uno de los alumnos de la escuela de Loncopué. Más tarde, en sus butacas y durante poco más de una hora, se pudieron transportar de la mano de los personajes del film a otros tiempos y lugares.

“Haber sido testigo de ese momento me llenó de emoción y nos marcó a los que trabajamos en este lugar, que no estamos equivocados con la idea de la implementación del costado social que le imprimimos al dar la oportunidad de que chicos de sectores vulnerables o de lejanías extremas puedan vivir la experiencia de ver una película”, explicó José Jeldres, director del cine municipal de Zapala.

“El templo de la cultura zapalina”, como lo definió Jeldres, tiene todas las comodidades y exigencias audiovisuales adaptadas a los tiempos que corren. “Con mucho orgullo podemos decir que fue el tercer espacio INCAA y la cuarta sala digitalizada del país”, enfatizó. En 2014 se incorporó el equipamiento para la proyección de películas en 2D y 3D y con un nuevo sonido.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web