"El Barrio es de Primera como siempre lo fue", reza la canción que entona la hinchada del club zapalino. Hace siete días celebró el bicampeonato en Lifune, y ésta tarde volvió a descorchar de la mano del ascenso.
A los zapalinos le faltaban solamente tres puntos para confirmar nuevamente su presencia en la élite del fútbol de la provincia. La historia se confirmó con la derrota de la quinta dvisión de Rivadavia y el empate de la séptima del Barrio, lo cual generó que sea inalcanzable para el tercero y el cuarto de la tabla general.
La frutilla del postre se dio con el triunfo de la Primera, que le ganó 2 a 1 a El Porvenir en Plottier. Los goles fueron de Fernando Pettineroli y Andrés Venegas. Los visitantes jugaron con un hombre menos durante casi todo el partido, por la expulsión del arquero Berruezo. Por eso, Junior Jara se puso el buzo del 1 y lo hizo de gran manera.
Don Bosco sigue de celebración en celebración, y todas las categorías han colaborado para cumplir con el anhelado ascenso. Ahora, restará cumplir con las dos fechas y tratar de consagrar otra categorías formativas, y luego enfrentar la Copa Neuquén.
Alrededor de las 21, los planteles que se presentaron hoy arribaron a nuestra ciudad y fueron escoltados por una nutrida caravana hasta el club.
Foto: Malén Castro.