Un incendio de importantes dimensiones se gestó pasadas las 17 horas en nuestra localidad. Por el momento, no existen datos oficiales de las causas y en el lugar ya trabajan Bomberos de la Policía Provincial. Los mismos le solicitan a la ciudadanía que no se acerquen para evitar intoxicaciones por inhalación de humo, o por el peligro del fuego y las altas temperaturas.
Según datos extraoficiales los campos que se incendian pertenecen a la familia Solorzana y estaría llegando producto del viento a los terrenos de la estancia de la familia Tranack .
Según fuentes consultadas, en un principio se habría solicitado gente con palas para intentar paliar la situación, pero luego las autoridades solicitaron que los ciudadanos no se acerquen por el peligro reinante.
Además se supo que el Ejercito Argentino con asiento en Zapala estaba reuniendo a su gente para ofrecer ayuda. Para males, el pronóstico no es muy favorable para las próximas horas, ya que acorde a lo que anuncia la AIC, las ráfagas de viento aumentarían por la noche.
Foto: Alexis Ulloa.