Policiales

Le rebajaron la prisión preventiva al Policía que mató por la espalda

Hace minutos finalizó la audiencia de revisión, donde finalmente los tres jueces decidieron por unanimidad que Pablo Pallero, apuntado como el autor de los disparos que terminaron con la vida de Guiñez, se le reduzca la prisión preventiva a un mes.

En un principio, el Juez de Garantías Diego Chavarría, había dispuesto preventiva de cuatro meses para el efectivo. Tiempo que sería empleado para avanzar en la Investigación. Sin embargo, se definió que será solo un mes (hasta el 29 de septiembre).

Luciano Guiñez, hermano del fallecido, dialogó con FM Bitácora y dijo que "estamos indignados por la prisión preventiva de un mes", y agregó que "mi hermano era una persona solidaria, lo poco que tenía lo compartía". Por último dijo que "mi familia está agradecida por la participación de la gente que nos acompaña. Sabemos que no vamos a recuperar a mi hermano, y esperamos que se pueda realizar un juicio como corresponde".

En la previa se desarrolló una marcha de familiares, vecinos y amigos de Facundo Guiñez solicitando Justicia por el joven.

Los jueces fueron Criado, de San Martín de Los Andes, Balderrama de Villa La Angostura y Tomassi, de Cutral Có.

Se supo que un compañero de Pablo Pallero afirmó que el acusado le dijo que "había disparado a los pies". Luego del aberrante hecho, Pallero se fue a dormir a su casa, a pocos metros de donde abandonó el cuerpo de Guiñez. Al día siguiente se dirigió a su lugar de trabajo de forma habitual, consultó si alguien había llamado al número de emergencia 101.

Desde la defensa del uniformado descartaron que pueda influir en los testigos. Fundamentaron que él juntó los casquillos del arma 9mm que utilizó para ajusticiar a Guiñez y los dejó en su casa.

El paso siguiente será entrevistar a los vecinos que viven en la zona.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web