Policiales

Al policía que mató, su abogado defensor le duró 24 horas

Elio García fue abogado del policía Pablo Pallero por tan solo 24 horas. Asumió la defensa, hizo polémicas declaraciones públicas y al día siguiente renunció.

Aún no se sabe qué pasó. Estos desacuerdos entre cliente y profesional nunca son revelados aunque por lo general son desavenencias en lo económico o en la estrategia de defensa.

Ahora, se aguarda que Pallero designe un nuevo abogado o, llegado el caso, deberá ser asistido por un defensor oficial.

El letrado Elio García fue quien develó parte de la estrategia de defensa del policía que está acusado por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

Pallero, la madrugada del viernes 30 de agosto, observó a un joven hurgando en su auto, estacionado en la puerta de su casa, y salió en calzoncillos y le disparó por la espalda.

Para el defensor, que duró tan solo 24 horas, Pallero le disparó a modo intimidatorio al piso y la bala rebotó, ingresó por la espalda y salió por el pecho.

García no explicó por qué su cliente, siendo policía, se fue a dormir y dejó al joven desangrándose y agonizando durante cinco horas en la calle hasta que murió. Tampoco aclaró por qué al ingresar a su trabajo en la Comisaría 22 no informó lo ocurrido.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web