La nota fue presentada por mesa de entradas en la municipalidad hoy en horas de la mañana, e incluye la nómina del equipo que dispuso Koopmann para recabar datos.
“No podemos perder un solo día en trabajar por los vecinos y vecinas de nuestra querida Zapala. En este sentido, enfatizo el carácter eminentemente político del proceso transicional, y no meramente administrativo pensándolo en una transición planificada que exigirá la cooperación entre los equipos “salientes” y los “entrantes”, expresa Koopmann en la nota.
El actual diputado, que asumirá la intendencia el próximo 2 de enero, solicito confirmación a Martínez del día, hora y lugar del primer encuentro.
Además, adelanto que el equipo de trabajo que dispuso para el proceso de transición estará compuesto en su mayoría, por concejales entrantes y salientes, oficialistas y de la oposición. Entre ellos, Ángela Cuevas Sebastiano, Víctor Chávez, la contadora María de la Paz Ruggeri, Marisa Muñoz, Brunilda Caro, Nicolás Ayala y Leandro Signorile.
Cabe recordar que la jefa comunal de la ciudad, había prometido dejar todo en orden pero que no tenía intenciones de generar encuentros con su sucesor. "Aún no tuvimos ninguna comunicación con el MPN y no la vamos a intentar. Vamos a concretar los proyectos que teníamos previstos para el resto del año y a terminar la gestión como teníamos planificado”, declaró en marzo.
En su momento, Koopmann había manifestado las intenciones de reunirse "una o dos veces al mes".
Durante el mes de Junio pasado y en consonancia con la Ley Provincial 2720, el Concejo Deliberante local, aprobó la Ordenanza 88/19 que establece el proceso de transición en los cambios de administración del gobierno municipal.