El sujeto, quien había sido declarado en rebeldía por la Justicia, registraba dos pedidos de captura, uno por robo agravado y el restante vinculado al robo bajo la modalidad “boquetero” en perjuicio de un comercio mayorista de la ciudad capital, ocurrido en el año 2016.
Luego de una meticulosa tarea de investigación desarrollada de manera conjunta por la Brigada de Investigaciones de Zapala, con el Grupo Recaptura de Evadidos dependiente del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, se conformó una comisión policial que viajó hasta la provincia de Buenos Aires, donde según habían determinado los pesquisas, se encontraba el sujeto buscado.
Tras largas horas de observación, finalmente los efectivos lograron dar con el hombre en la localidad de Balvanera, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, con colaboración de la Policía de la Ciudad, la comisión de la Policía del Neuquén, logró detener al prófugo.
El hombre de 44 años, será trasladado nuevamente hasta la ciudad de Zapala, donde será puesto a disposición de la Justicia, a la espera de la audiencia de formulación de cargos.