El secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad de Zapala, Gastón Calabró afirmó que, durante esta tarde, se reunieron con los representasen del Polo Obrero. Calabró dijo que fue “una buena reunión” y que una de las cuestiones que destrabaría el conflicto sería “que la provincia venga”.
La intendenta Soledad Martínez, quien también estuvo en el encuentro, se comunicó con la ministra de Ciudadanía Vanina Merlo. “Si viene la Provincia hoy se destraba en gran parte”, aseguró Calabró.
Los desocupados flexibilizaron la medida, y cada dos horas levantan el corte durante 10 minutos. “flexibilizaron, ahora levantas cada dos hora 10 minutos”.
César Parra, referente del Plo Obrero explicó que apareció una propuesta del Ejecutivo municipal, relacionado a cuestiones de asistencia, y el establecimiento de una mesa técnica por los puestos de trabajo en obra pública.
Parra aseguró que la cuestión recae en que si el Gobierno provincial firma el acuerdo entre las dos partes. Depende en que los representantes provinciales se acerquen durante la jornada de hoy o mañana a la mañana. “Si provincia refuerza la oferta del municipio se podría terminar este conflicto”, expresó Parra.
El prolongado corte de ruta que realizan integrantes del Polo Obrero en la localidad de Zapala, vació las reservas de combustibles en las localidades del centro de la provincia y de la región cordillerana.
En la estación de servicio de Las Lajas informaron que sólo queda para una hora más nafta Infinia, y que la Super se terminó anoche. En diesel todavía estan completos.