Actualidad

Lo condenaron por matar a un hombre de una puñalada

Segundo Zalazar, de 45 años, fue declarado penalmente responsable por haber asesinado de una puñalada a otro hombre al interceder en una discusión que mantenía su hijo con la víctima en Loncopué.

Ayer, tras el juicio realizado desde el martes, los jueces Juan Pablo Valderrama, Carolina González y Leandro Nieves declararon por unanimidad culpable al hombre del delito de homicidio simple.

De acuerdo a la teoría de la fiscalía, el crimen ocurrió entre las 3:20 y 3:25 del 28 de enero de este año y todo se originó a raíz de una discusión de tránsito que el hijo adolescente de Zalazar mantuvo con la víctima, Diego Cárdenas, de 46 años.

Diez minutos más tarde se volvieron a cruzar cerca del playón municipal y tras ello, los Zalazar lo siguieron hasta su casa. Cárdenas fue interceptado por el adolescente y se produjo una pelea física. Fue en ese momento cuando Zalazar padre intervino, sacó un arma blanca y con el “firme propósito homicida” le asestó una puñalada letal a la víctima en la zona del tórax.

Fuente: LM Neuquén.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web