En la mañana de ayer, en la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) se realizó la apertura de sobres del llamado a licitación pública 21/19, para la construcción de un nuevo jardín de infantes en la localidad de Zapala.
El llamado a licitación N° 21/2019 se publicó el 26 de noviembre, con fecha límite 12 de diciembre, extendiéndose una prorroga hasta el 19 del mismo mes.
La obra se trata de un edificio prototipo nieve de seis salas, su ejecución estima un plazo de 365 días corridos y cuenta con un presupuesto oficial de 54.478.084 pesos, estará ubicada en la manzana 17 sobre las calles Río Negro y 9 de Julio.
Tendrá una superficie total de 893 metros cuadrados cubiertos, contará con tres sectores principales: un SUM de 200m2; seis aulas de 49m2 cada una, además una sala multipropósito de 48m2 y un área de gobierno con sala de dirección, administración y de espera.
Carlos Koopmann al finalizar declaró: “Me siento contento y feliz por la concreción de este llamado a licitación tan esperado para el jardín, ya que se trata de una obra que había quedado pendiente por cuestiones económicas del gobierno nacional anterior”.
El intendente electo, que asumirá el cargo en los próximos días, comento que la empresa que realizó la mejor oferta y resulto ganadora de la licitación es zapalina, destacando que de esta manera se abre la posibilidad para generar más fuentes de trabajo local.
“Esta construcción responde a una demanda de la comunidad, por estar razón también esperamos que la obra de la Escuela N° 194 finalice a fines de febrero o principios de marzo del año próximo”, señalo Koopmann.