El niño pasaba la tarde con su familia cuando, según relataron testigos en el lugar, desapareció de la vista de sus padres. El subcomisario Jorge Agurto, jefe de la Comisaría 34 de Mariano Moreno, confirmó a RÍO NEGRO que tomaron conocimiento de la búsqueda a las 14:30 y cuando estaban arribando al lugar recibieron otro llamado solicitando una ambulancia.
El chico fue encontrado poco después en el cauce de agua y rescatado por personas que se encontraban allí, quienes trataron de reanimarlo. Profesionales médicos que residen en la zona fueron los primeros en aplicarle técnicas RCP.
Posteriormente fue trasladado primero al hospital de Mariano Moreno, y luego al de Zapala. Sin embargo, llegó sin signos vitales.
El subcomisario Agurto indicó que la zona es muy concurrida en la temporada de verano. Actualmente el Covunco tiene un importante caudal y en algunos sectores suelen formarse pozones o remolinos.
Se desconocen los motivos por los que el menor de edad se alejó de sus familiares. Creen que pudo acercarse al cauce para jugar y que la correntada lo arrastró. Fue un familiar quien dio con el chico y lo sacó del cauce.
Pese a todos los esfuerzos médicos y al operativo montado para su traslado, las tareas de reanimación fueron en vano ya que el niño no presentaba signos vitales.
Fuente: diario RN.