La jornada de ayer arrancó con el anuncio del gobernador Omar Gutiérrez que decretó dos días de duelo provincial por el homicidio del joven integrante de la Policía neuquina.
Horas después, Luis “Chato” Nahuelcar, papá del policía asesinado por la espalda, confió que va a buscar que se haga justicia no solo por su hijo. Además, se mostró indignado por la situación de exposición que tienen los policías a la hora de desarrollar su trabajo.
En Cutral Co, la fiscal Marisa Czajka, a cargo de la investigación del crimen, tomó una serie de testimoniales a personas que estuvieron en el barrio Peñi Trapún a la hora del homicidio.
Con mucha dificultad se pudo recolectar información clave, ya que la mayoría de los vecinos tienen miedo, y se pudo identificar al presunto autor del crimen.
Se trata de José Luis Espinoza, de 19 años, miembro de una de las familias conflictivas de la comarca petrolera.
El cruce de datos obtenidos por la Policía y la fiscalía también ayudo a marcar una serie de lugares donde el joven podría estar escondido, ya que se fugó tras el homicidio.
Así fue como se identificaron 13 viviendas que fueron allanadas durante la tarde de ayer en Cutral Co, Neuquén y Picún Leufú sin éxito.
Para ello hubo un amplio despliegue de varias unidades policiales porque los allanamientos debían estar coordinados para realizarse en forma simultánea.
Fue así que poco más de cien efectivos de la fuerza fueron convocados a este megaprocedimiento para dar con el sospechoso.