Según un informe presentado por la Unidad 32 de Zapala, donde San Martín se encontraba detenido, a la fiscal Marisa Czajka, el interno habría cometido dos faltas en los últimos días. El pasado 4 de enero se le secuestraron 16 gramos de marihuana que tenía en su poder, y posteriormente dos celulares, el 10 del corriente, a través de los cuales se supo que había accedido a redes sociales con el fin de amenazar a los familiares del niño asesinado.
Por ello mismo, desde la unidad se solicitó su traslado urgente, el cual fue tratado en audiencia. Debido a la sobrepoblación que presentan las unidades de detención, que alojan a procesados que aún atraviesan instancia judicial, el Juez de Garantías Mario Tomassi dispuso que San Martín sea trasladado a la Unidad 11 de Neuquén, dando lugar al pedido hecho por la querella y la fiscalía.
A su vez, se ordenó explícitamente que el detenido no tenga contacto alguno con José Luis Espinoza, imputado por el asesinato del policía Gabriel Nahuelcar, quien se encuentra cumpliendo su preventiva en la misma unidad.
Por su parte, la defensa de Neneo San Martín presentó oposición ante el pedido, argumentando falta de acreditación de los incumplimientos citados.
Fuente: LM Neuquén.