Se presume que el hecho delictivo ocurrió en la noche del domingo, teniendo en cuenta que la familia propietaria de la propiedad había viajado a la provincia de Chubut para pasar unos días de vacaciones.
Precisamente, habían tomado todas las precauciones antes de emprender el viaje a Chubut, tal es así que dejaron a una persona de confianza para que se quede en la casa mientras dure la ausencia de la familia.
El tema es que a esta persona, integrante de una fuerza de seguridad, lo enviaron ayer domingo a Ramón Castro para cumplir funciones, por lo que se deduce que los ladrones estaban muy atentos a los movimientos en la vivienda.
Carina Andrea Salazar, propietaria del lugar, quien junto a su familia emprende el regreso desde Chubut, manifestó su impotencia y amargura por lo ocurrido.
"Los ladrones se tomaron su tiempo, revolvieron todo, absolutamente todo, se llevaron herramientas muy caras de mi esposo, generadores, x-box de los chicos, tablet, notebook y nuestros ahorros de tantos años".
"No nos dejaron nada... nos partieron en dos", expresó Carina.
Se alerta a los vecinos de Zapala, estén atentos si observan publicaciones de venta de los elementos mencionados en redes sociales, o bien aquel vecino que pueda aportar datos a la Policía para encaminar la investigación.
Fuente y foto: Zapala Noticias.