Ésta semana comenzaron las tareas de pavimentación de hormigón de la Avenida Cañadón Oeste, la primera etapa serán tres cuadras comprendidas entre las calles Auca Mahuida y Av. 12 de Julio. Los trabajos son realizados por personal municipal.
En relación a la obra, además de la pavimentación harán la reparación del cordón cuneta y comenzarán con la construcción de una ciclovía paralela a la avenida que se extenderá por todo el Cañadón.
De manera conjunta con Espacios Verdes, se procederá al retiro de árboles en mal estado, reposición y reubicación de ejemplares que se encuentran fuera de la línea del arbolado municipal.
Desde la Secretaria Planificación Urbana y Obras Publicas pidieron la colaboración de la comunidad para mantener en condiciones el lugar, evitando pisar el pavimento fresco.
El proyecto de pavimento en la ciudad fue anunciado por el actual intendente Carlos Koopmann, que en su momento priorizo estas obras entendiendo el reclamo de los habitantes de la ciudad.
“Zapala es una ciudad con muy pocas calles pavimentadas, y muchas más sin ningún tipo de mantenimiento”, señaló Koopmann durante su discurso y hoy, a 20 días de haber asumido ya puso en marcha el plan de pavimento que se ejecutará durante todo el año llegando a diferentes barrios de la localidad.
Fuente y foto: Zapala.gob