El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) asistió financieramente a un emprendimiento hotelero familiar. Se trata de la construcción de un apart hotel ubicado en Zapala -habilitado con siete plazas-, que logró crecer conjuntamente con el aporte propio de sus dueños.
Atendiendo a este crecimiento, donde la demanda requería una mayor cantidad de plazas, se asistió financieramente al establecimiento y los fondos serán destinados para la adquisición de equipamiento y obra civil.
El apart hotel se encuentra en una excelente zona y esquina comercial, en pleno centro de la ciudad. Debido a su ubicación estratégica, capta a turistas que se desplazan hacia los centros turísticos de la provincia, ya que Zapala constituye un importante nodo logístico y un destino de escala destacándose como un punto distribuidor del turismo de Neuquén.
La asistencia financiera brindada constituye un aporte para el desarrollo de la oferta de servicios turísticos, ampliando el stock de camas habilitadas en la localidad de Zapala.
Como parte de la política provincial de desarrollo turístico, se despliega una serie de políticas activas que permiten apuntalar el excelente desempeño de los indicadores turísticos neuquinos.
Cabe mencionar que la actividad turística representa en la actualidad un ocho por ciento del Producto Bruto Geográfico de la provincia y constituye la segunda actividad económica de Neuquén.