Los primeros datos informan sobre dos jóvenes que mataron a golpes a su padre y lo decapitaron. La Policía del Neuquén y la fiscalía local trabajan en la escena del crimen. Los dos hijos están detenidos y este lunes serán acusados de homicidio agravado por el vínculo, delito que prevé una pena de prisión perpetua.
En el lugar trabaja personal policial de la Brigada de Investigaciones, del Departamento de Criminalística y el fiscal Marcelo Jofré, quien lleva adelante las diligencias. Desde un primer momento delimitaron la escena del crimen, para poder realizar las pericias correspondientes y, en paralelo, se tomaron testimonios a distintas personas en busca de testigos o elementos que ayuden a esclarecer el homicidio.
Un llamado alertó al personal de la Comisaría 48 del hecho y cuando los efectivos acudieron al lugar, se encontraron con un macabro escenario, ante la vista atónita de los vecinos del lugar, que habían escuchado los gritos de una pelea y luego, observaron el crimen. Un hombre de 60 años yacía muerto sobre el suelo y su cabeza, que había sido decapitada, estaba apoyada sobre su tórax.
De inmediato se detuvo a los dos hijos, de 20 y 27 años, como los presuntos autores, y se comenzó a trabajar sobre la escena del crimen. El fiscal Jofré resaltó que en los 15 años que lleva trabajando en esa jurisdicción, nunca tuvo un hecho tan violento, con estas características.
Por el momento, se supo que hubo una discusión entre el padre y sus hijos y que éstos lo golpearon en la cabeza con un elemento contundente, que lo tumbó al piso y quedó inconsciente. Luego, lo decapitaron.
En este punto, se adelantó que la autopsia forense será vital para determinar si estaba vivo al momento de decapitarlo. El cuerpo fue enviado a la morgue judicial de Neuquén capital. Además, se indicó que se investiga la existencia de violencia familiar previa.
Fuente: LM Neuquén.