"El Gobierno Municipal de Carlos Koopmann y Belen Aragón discrimina a las familias de desocupados que salieron hace 5 meses a la lucha, y está incorporando gente contratada y armando cuadrillas con compañeros a dedo, según el parecer de Ricardo Lezana, muy conocido por los zapalinos por sus manejos punteriles".
"En la última mesa que tuvimos dicho personaje le dijo a nuestro compañero, "así querés que te llame para trabajar." Quiere decir que si los compañeros dicen lo que piensan, se organizan o luchan por sus derechos quedarían fuera de los criterios de selección de Lezana".
"En ningún momento nos dijeron cuántos son los puestos laborales que ofrecen, pero lo que si aseguran es que se le daría de baja a todos las ayudas municipales".
"Es decir el compañero que no sea seleccionado por el dedo de Lezana, se quedaría sin la ayuda alimentaria. Una estafa enorme!
El gobierno provincial no se queda atrás, desde el momento que nos bajamos de la ruta hasta la fecha no se han concretado las mesas técnicas por trabajo, ni las capacitaciones, nos adeudan cajas alimentarias y la última que entregaron fue en pésimas condiciones con menos productos, y muchos rotos y desparramados".
"Nos cansamos del manoseo, del maltrato, el ninguneo y la discriminación de ambos gobiernos que ahora unificaron la bandera política".
"Por eso volvemos a la ruta, porque intentamos llegar a un acuerdo por todos los medios, y la respuesta siempre es una cachetada".
"Que el gobierno municipal garantice las ayudas hasta que los compañeros y compañeras accedan a un trabajo genuino. Es la responsabilidad del Estado.
Que presente un plan dónde especifique cuántos puestos de trabajo se le asignan al POLO OBRERO.
Con la necesidad de la gente no se juega.
Basta de manoseo y amenazas por parte del gobierno municipal y sus patotas.
Solución YA de este conflicto".
POLO OBRERO ZAPALA