Policiales

"Esa madrugada vino decidido a matar a mis hijos"

Hilda Acuña, madre de Fernando y Matías, acusados de matar a su padre, relata detalles de esa madrugada de terror. "Llamamos a la Policía y no hicieron nada", agregó.

Durante la mañana del domingo, Zapala vivió un hecho escalofriante y sin precedentes: Un par de jóvenes habían decapitado a su padre luego de que éste los amenazara varias veces en su hogar.

Fernando y Matías, los hijos de la víctima de 27 y 21 años, fueron detenidos por la Policía local y actualmente están siendo investigados por las autoridades. Su madre, Hilda Acuña, mantuvo una entrevista con el diario Río Negro y pudo brindar más detalles sobre la situación.

"Esto viene desde que ellos eran niños. Los vecinos no sabían nada", cuenta Hilda y agrega que "mis hijos son buenos hijos. Hoy pude verlos y abrazarlos. Ellos respetan a todo el mundo".

Además recordó cuando comenzó la violencia de su marido, hacia los jóvenes hoy detenidos. "La infancia de ellos era muy difícil. La violencia de su padre para con ellos empezó de niños. En el caso de Fernando fue cuando tenía 12 años".

"A Don Jara lo conocí hace 28 años. Él siempre fue violento. Y cuando un hombre tiene amenazado a una mujer, una mujer no puede hacer nada. Últimamente me puse firme, bien dura. Un día me dijo "te voy a matar", y yo lo enfrenté", recordó.

"Ese día (por el domingo) me dijo que venía a matar a mis hijos. Subió con un cuchillo. Después dijo que iba a buscar un revolver y nos iba a matar a todos", repasó Hilda Acuña, quien actualmente se encuentra sola en su hogar del barrio Zona II.

Además se mostró disconforme con el accionar policial en la madrugada del asesinato: "La Policía vino y no hizo nada. Les rogué que se lo llevaran. La culpa es de la Policía porque no actuaron", manifestó.

Por último dijo que "ahora mis hijos van a salir adelante. No van a tener ese terror interno por algo que les pueda pasar a su madre".

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web