Participaron, la Lic. Paola Fuentes y la Lic. Romina Pascheta, de la Linea 148; la Secretaria de Desarrollo Humano Mariana Peralta y el Subsecretario Cesar Luengo, Damián Catalán Director de Género y Diversidad; Silvia Moscoso, de Desarrollo Social; Lic. Carolina Rodríguez y Lic. Belén Velázquez de la Defensoría de Familia; Graciela Hervas del Hospital de Zapala; la colectiva feminista “Artemisa”; el comisario Julio Soto y el Sub Comisario, Marcos Dinamarca, de la Policía del Menor y la Mujer.
En esta jornada se desarrolló la primera aproximación para reactivar la micro red contra la violencia con un perfil institucional. “Creemos que la mejor manera de empezar a trabajar es en micro red”, señaló Catalán. Desde cada Institución se comentó cual es el campo de acción que tienen y sus limitaciones en término de asistencia.
Con el compromiso de las diferentes instituciones que participaron, se trabajó en la propuesta y armado de un protocolo local para poder asistir a las victimas sin superponer los roles y asistencia de cada uno. También, comenzar a armar un entrecruce de datos entre los organismos con el propósito contener a cada usuaria, desde una perspectiva más seria y profesional.
Con una buena base para trabajar en conjunto, “Lo que se busca es contener, asistir, ayudar a salir adelante y erradicar la victimización de las personas para que puedan salir del círculo”, finalizo el director.