Durante el recorrido, donde conocieron detalles de este emprendimiento, el vicegobernador estuvo acompañado por la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción, Jorgelina Almeira el presidente de la Cooperativa Juan Sapag, la administrativa y encargada de ventas, Liliana Arriagada, la Supervisora de la planta de Procesamiento, Gladis Hernández y el productor y operario José Mario Aguilar.
Este proyecto beneficia a 400 familias, de productores caprineros y ovineros, agrupadas en 15 organizaciones de la zona y pertenecientes al Programa Mohair.
Todos ellos, capacitados para operar el ensamble de maquinarias semi- industriales con que cuenta la Hilandería “Fibras del viento”.
En la planta, se procesa principalmente mohair y sus mezclas con lana superfina.
Los productos que se obtiene son 100% naturales, gracias al trabajo de base, de selección y mejoramiento genético de los animales, que realizan los productores.
Por otra parte, la Cooperativa de Pequeños Productores con la Secretaría de Educación, Promoción de Empleo y Producción, el CFP Nº11 y el Centro Pyme Adeneu proyectan realizar un trabajo conjunto de revalorización de las fibras naturales de la zona centro de Neuquén y de los saberes de los artesanos, productores y diseñadores, incorporando la maquinaria textil, de punto existente en las instalaciones del CFP, para mejorar el agregado de valor en origen.