Este lunes, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, recomendó que no se realice el evento deportivo, que convoca a miles de personas de diversos países del mundo. "Estamos aconsejando que se posterguen los eventos que tengan público extranjero de los países afectados", dijo el mandatario.
Ante la recomendación de Nación, el gobierno provincial decidió posponer todos los eventos de concurrencia masiva, espacios propensos para el contagio de este tipo de enfermedades. Gutiérrez aseguró que decidieron reprogramar 24 eventos que iban a desarrollarse en distintos puntos de la provincia en los próximos días, entre ellos el Mundial de Motocross.
“Es una medida en el marco de un plan de prevención para evitar la enfermedad del coronavirus", aseguró el gobernador en la conferencia de prensa que inició pasadas las 15.30 y en la que previamente habló la ministra de Salud Andrea Peve, quien anunció la creación de una línea telefónica gratuita para personas que presenten síntomas relacionados con este virus (0800-333-1002).
Gutiérrez también informó que el intendente Mariano Gaido "ha resuelto reprogramar todos los aniversarios en los distintos barrios, un show de artistas neuquinos previsto para el 22 de marzo, para el 6 de octubre".
En Zapala, por decisión del intendente Carlos Koopman, también se pospondrá un evento religioso del cura sanador padre Betancourt, previsto del 27 al 29 de marzo, que se realizará la primera o la segunda semana de noviembre. El gobernador también aseguró que para las próximas semanas había "otras fiestas programadas en el norte neuquino y también he solicitado (la reprogramación) en el marco del respeto".
"El gobierno de la provincia está tomando una decisión, en la cual estamos solicitando el acompañamiento en el respeto de la división de poderes y de las autonomías gubernamentales, municipales y nacionales", agregó el mandatario.