Todo se suscitó el pasado miércoles, cuando en un operativo control en la ciudad de Zapala, personal de Tránsito y la División Antinarcóticos junto a su can Dark realizaron un control preventivo a un colectivo de larga y mediana distancia.
Se les solicitó a los pasajeros descendieran del mismo, mientras que con Dark se realizaba un recorrido por las pertenencias de las personas, en donde en un instante el can detectó la presencia presumiblemente de sustancias prohibidas. Se procedió a separar al sujeto, realizándose un palpado preventivo, lográndose decomisar entre sus prendas y sus pertenencias un total de 7 ladrillos de cannabis sativa, como así casi 200 gramos de clorhidrato de cocaína.
Posteriormente se realizó la correcta identificación del hombre, confirmándose que sería una de las personas que eran investigadas en una causa hacía 5 meses apróximamente, razón por la que debieron trabajar de manera rápida y determinada para que el esfuerzo del trabajo investigativo llevado adelante, no se perdiera.
Por ello se le dio inmediata intervención a la Justicia Federal de Zapala, a cargo de la Dra. Domínguez, quien ordenó tres allanamientos en viviendas ubicadas en Neuquén capital y Junín de los Andes.
Para efectuar las diligencias judiciales, se contó con la participación de 35 efectivos pertenecientes a las Divisiones Antinarcóticos de Zapala, Junín de los Andes y Chos Malal junto al Departamento Antinarcóticos Neuquén. Como resultado, se procedió al secuestro de una balanza de precisión, telefonía celular, semillas de cannabis, dinero en efecto, documentación relevante la presente causa, un vehículo, entre otros elementos.
Además se produjo la demora de una persona en Neuquén Capital, quien horas después por disposición de la Justicia fue puesto en libertad, quedando supeditado a la causa; mientras que el demorado en Zapala, quedo en calidad de detenido a disposición e la Justicia Federal.