"No hay ningún elemento para mantener la prisión domiciliaria, por lo que pediremos su revocación", anticipó a LM Neuquén el defensor de los parricidas Gustavo Lucero. Es que, los hermanos cumplen la medida cautelar por riesgo de entorpecimiento, ya que la fiscalía alegó durante la formulación de cargos que un vecino había sido amenazado por los acusados.
Los dos hermanos están acusados como coautores del delito de homicidio agravado por el vínculo, el cual prevé una pena de prisión perpetua y un juicio por jurado popular. Sin embargo, la defensa sostiene que el menor de los hermanos, Matias, no tuvo participación en el hecho y dejó entrever que planteará la hipótesis de homicidio bajo emoción violenta en el caso del mayor, Fernando, delito que prevé una pena sumamente inferior.
Por el momento, en la audiencia de este martes a las 12, solicitada por la defensa particular de los hermanos, sólo se planteará la revisión de la medida cautelar. "Una vez que estén los resultados de las pericias psicológicas y psiquiátricas, seguramente pediremos el sobreseimiento de Matías", confió Lucero.