El violento intercambio, que sucedió en las primeras horas del domingo en calle Pulmari de esa localidad, fue confirmado por el comisario Miguel Ángel Encina, a cargo de Seguridad Interior de Zapala. Efectivos de Comisaría 48° acudieron al lugar a raíz de la víctima, un hombre de 43 años, que denunció daños a su vehículo y amenazas con arma efectuadas por la mujer. El vehículo dañado, una camioneta Hilux, es una camioneta municipal utilizada para trabajos de asistencia vecinal en el contexto de pandemia.
Según explicó el comisario, todo se debería a un conflicto por el espacio de estacionamiento en la vía pública. “La mujer manifestó que estaba cansada de que le estacionaran frente a su casa. No estamos seguros si su enojo era porque siempre era este hombre el que hacía eso o si fue sólo en esta oportunidad, pero a raíz de eso le rompió los vidrios y lo amenazó con un arma larga”, relató.
A raíz de la intervención policial, en horas de la tarde se autorizó una orden de allanamiento a la vivienda de la agresora, en el que se dio con dos armas de fuego, propiedad de la mujer de 51 años; una escopeta doble caño calibre 14 y un rifle aire comprimido. Debido a que la dueña no contaba con la documentación apropiada para argumentar su tenencia, ambas armas fueron secuestradas y sumaron un cargo más al prontuario de la mujer, a quien también se la imputó por daños, amenazas, y su transgresión al artículo 205 del Código Penal, por el incumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio.
Fuente: LM Neuquén.