Policiales

Rompieron la cuarentena y los atraparon con carne recién faenada

Según indicaron desde la Policía de Neuquén, los cuatro hombres quedaron detenidos por romper la cuarentena obligatoria y por trasladar carne de dudosa procedencia.

Se detuvieron sobre un control en la Ruta Nacional 40, a la altura de Zapala. Los efectivos le solicitaron al conductor de una camioneta verde con cúpula blanca que se detenga en la banquina. Procedieron a identificar a los tres ocupantes y a realizarles un "cacheo". Allí notaron que cada uno tenía un "cuchillo criollo" en la cintura. Además, en el interior de la cúpula observaron varias bolsas blancas con manchas rojas. Al abrirlas, encontraron cinco galgos y un hombre de 20 años escondidos entre las bolsas donde guardaban la carne recién faenada.

Relataron que una camioneta color verde se detuvo en un control sobre Ruta Nacional 40, a la altura de Zapala. Procedieron a identificar a los tres ocupantes, quienes no pudieron explicar el por qué de su circulación.

"En un cacheo preventivo", el personal policial halló un "cuchillo criollo" escondido en la cintura de cada uno de los ocupantes. Comenzaron a observar por las ventanas el interior de la cúpula del vehículo, y notaron que habían bolsas blancas de alpillera con manchas rojas y "liquido de mismo color que caía al piso de la cabina".

Al abrir la puerta de la cúpula, vieron un bulto "con forma de silueta humana" de donde salió un sujeto de 20 años y cinco perros galgos. El hombre se encontraba escondido entre bolsas de carne de dudosa precedencia.

Fuentes policiales indicaron que se trataría de "caprinos faenados". Informaron que como no tenían los certificados de la procedencia de la carne y habían roto el aislamiento social, fueron trasladados a la Comisaría 22 de Zapala. Agregaron que fueron notificados y puestos a disposición de la Justicia.

Fuente: diario RN.

Autor: Sergio Garro

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web