Con una polémica que iba en aumento por el atraso en el anuncio, finalmente esta mañana el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, informó el cronograma de pago de salarios a los estatales. Ayer, en la conferencia de prensa que realizó junto al intendente capitalino, Mariano Gaido, había adelantado que se conocería en las próximas horas, sin embargo el día pasó sin esa novedad, pero sí con la del préstamo de $5.000 millones que le otorga Nación a la Provincia. Además, esta mañana confirmó que el presidente Alberto Fernández llegará de visita el viernes.
En una entrevista radial, el gobernador detalló que los jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de Neuquén (ISSN) cobrarán desde mañana hasta el viernes. El miércoles quienes tengan DNI finalizado en 0, 1 y 2; el jueves, los que los tengan en 3, 4 y 5; y el viernes, los que terminan en 6, 7, 8 y 9.
El lunes próximo cobrará el personal de Salud y de la Policía. El martes será el turno de los trabajadores de la Administración Central y del Consejo Provincial de Educación con documentos terminados en números pares. El miércoles 10 será el turno de los empleados del mismo sector, pero con DNI terminados en números impares.
El jueves 11 cobrarán sus salarios los trabajadores de los organismos descentralizados y de las empresas públicas. El viernes 12 terminará la semana con el pago al resto de los empleados estatales.